IV Concurso de Casos Clínicos  Miscelánea

IV Concurso de Casos Clínicos Miscelánea

Casos Clínicos

Pretendemos con él facilitar una herramienta que permita comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de especialidad y multidisciplinares. Para ello, se pone a disposición de los participantes esta plataforma virtual para el envío del material de forma fácil, rápida y cómoda.

Con estos objetivos nos permitimos solicitar la colaboración a participar en este interesante proyecto tanto a Fisioterapeutas de centros de salud, centros de mayores... y en cualquier otro lugar que pudieran ejercer o haber trabajado.

Bases

¿Quién se podrá presentar?

Se podrán presentar a Concurso de casos clínicos Miscelánea que puedan ser de interés formativo independientemente de su especialidad, lugar de trabajo y situación laboral.

Criterios de selección

Los criterios de selección serán efectuados por un comité editorial evaluador, constituido por autores de la Editorial Formación Alcalá, quien elegirá a aquellos que cumplan los requisitos y sean aceptados, con un máximo de 40 casos que obtengan la mayor puntuación de entre todos los remitidos. La evaluación del comité será ciega, no pudiendo valorar ningún caso de su propio centro de trabajo. La valoración incluirá la originalidad e interés del caso, la presentación enviada, su iconografía y bibliografía de actualidad.

Puntuación

Se puntuará cada caso de 1 a 10 y sobre un total de 50, en los siguientes aspectos:
    a) Calidad de la presentación (modificación de habilidades y actitudes aportada por el caso).
    b) Calidad de la discusión y defensa (valoración del proceso de diagnóstico diferencial y tratamiento).
    c) Originalidad e interés del caso (tanto clínico como en los aspectos éticos y de seguridad del paciente).
    d) Redacción, imágenes e iconografía presentadas.
    e) Bibliografía relacionada y actualizada.

Originalidad del caso

El caso debe ser original y no haber sido publicado en revistas científicas, libro o similar. Los participantes podrán formar equipos de hasta 3 miembros.

Autor

Un mismo autor sólo podrá constar como primer firmante en un único caso clínico.

Es requisito imprescindible para mantener la comunicación con los autores que estos proporcionen junto a sus datos personales completos, dirección, teléfono, email, especialización y lugar de trabajo actual o más reciente.

Los autores principales de los casos clínicos seleccionados para aparecer en el libro recibirán un único ejemplar del mismo.

Temática y contenido

El tema o contenido del caso clínico es libre. Se pide a los concursantes el área en la que autocalifican el caso.

Inscripción

Para concursar es necesario registrarse en esta web, a continuación se rellenará un formulario diseñado a tal efecto en esta web.

Selección de los 40 mejores casos

Los 40 casos seleccionados, como número máximo, según los criterios de selección mencionados, tendrán su difusión en la edición del libro Manual de Casos Clínicos Miscelánea.

Formación Alcalá se reserva ampliar el número de casos a incluir en el libro.

Calendario

Inicio de los concursos.

Se abren los concursos, a partir de esta fecha los candidatos pueden registrarse y enviar sus casos clínicos.

Límite de recepción

Cierre de la entrega de archivos, apartir de esta fecha nuestro comité evaluará los archivos recibidos para concretar los finalistas y ganadores.

Premios

Se harán públicos a partir del 30 de Mar mediante comunicación directa a los participantes por parte de Formación Alcalá, en el apartado de ganadores de esta web.

Premio

Premio al mejor caso clínico

El Comité Editorial seleccionará por riguroso orden de puntuación, los 40 mejores casos clínicos enviados, que pasarán a formar parte del Manual de Casos Clínicos Miscelánea libro que será editado por Formación Alcalá, y distribuido a nivel nacional e internacional.
El Mejor Caso Clínico presentado, dispondrá de una Beca de 300€ para aplicar a cualquier pack de libros, cursos, master o expertos universitario que Formación Alcalá oferta, pudiendo sumarse a cualquier promoción o descuentos que en ese momento pudiese estar convocando Formación Alcalá.

La entrega ha finalizado, podrás encontrar los premiados en la sección de ganadores de esta web.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola